El Festival

Del 10 al 12 de Mayo, Villa Pehuenia Moquehue te esperan para encontrarte con la mejor gastronomía del fin del mundo en un escenario natural inmejorable. Este año, el Festival Provincial del Chef Patagónico cumple 15 años y promete una edición de lujo para vivir 3 días de amor por la cocina.

Un escenario majestuoso: el lago Aluminé fundido en un bosque de pehuenes milenarios besados por el otoño. Una propuesta con identidad: los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los mejores chefs. Los mejores platos, sabores y texturas para degustar. Dos padrinos de lujo: Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen. Música, fuego, cerveza artesanal, vinos neuquinos, imágenes, alegría y vos.

Cada año el Festival Provincial del Chef Patagónico busca sorprender a los visitantes proponiendo una nueva dosis de disfrute en el encuentro con la cocina. Este año a las clases magistrales que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena, se sumará La Pampa; las disertaciones prometen agudizar las miradas sobre aquello que comemos y que somos; y la oferta gastronómica pensada para los tres días estarán a la altura de los paladares más simples y más exigentes.

Por eso, además de un programa cautivante, la décimo quinta edición del Festival Provincial del Chef Patagónico propone más comodidad para sus visitantes y que puedan disfrutar mejor cada actividad. El evento se realizará en un nuevo escenario que permite mayor interacción con el paisaje. El Patio de Fuegos está planificado en una Terraza Rústica de 1800 m² con vista al Volcán Batea Mahuida, y a las lagunas naturales; la globa de la cocina gourmet, cervezas artesanales y vinos de la Patagonia será vidriada, lo que permitirá una mayor interacción entre las áreas.

Las clases magistrales se realizarán en un nuevo auditorio, más amplio. El espacio de Productores y Artesanos también se expande y se prevé recibir a otros participantes patagónicos. El lugar para niños, incorporará un patio al aire libre para que puedan utilizar durante el día. Cada uno de los sitios contará con acceso para personas con discapacidad, para que todos puedan disfrutar por igual del festival.

Somos la Casa de la Cocina Patagónica. Te esperamos con lo mejor de nosotros.


Espacios


Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la patagonia
Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la patagonia

Este espacio muestra todo el carácter de la gastronomía patagónica. Los visitantes podrán degustar los mejores platos elaborados por cocineros de la localidad y corredores turísticos que fomentan el conocimiento y sabores de productos regionales, cervezas artesanales y vinos de la región. Ideal para deleitarse con los aromas, texturas y colores pensados especialmente por los referentes de cada stand para el Festival. Un amplio salón comedor para compartir entre amigos o con la familia alrededor de la comida permite que sea un espacio para disfrutar durante todo el día.

Productores y artesanos de la Patagonia
Productores y artesanos de la Patagonia

Este año, el trabajo de las manos de nuestros artesanos y productores tendrá un espacio más amplio y renovado para que puedas recorrer cada uno de los puestos donde encontrarás desde lo más bellos tejidos, joyería local, a los más ricos quesos de cordillera. Este espacio propone a los visitantes el contacto directo con el creador de piezas únicas, recuerdos de un viaje mágico.

Clases Magistrales
Clases Magistrales

Son el corazón del Festival. Es el espacio donde los chefs se encuentran con su público. Una cocina de alto nivel montada en un escenario con características de un set televisivo, mobiliario renovado de primera categoría, adaptado a las necesidades requeridas para que los chefs pueda mostrar a los concurrentes los secretos de cada plato.

Espacio de formación y capacitación
Espacio de formación y capacitación

Este espacio propone una mirada de formación sobre la gastronomía. Alumnos de carreras de alimentación, profesionales académicos, y todos los participantes del Festival pueden enriquecerse durante dos jornadas, donde se trabaja sobre diversas propuestas que nos invitan a pensar en qué comemos.

Terraza de Fuegos
Terraza de Fuegos

Nada como disfrutar de una vista privilegiada hacia el otoño cordillerano. Este es el espacio ideal para compartir diversas propuestas de productos regionales al fuego, frente a los fuegos y disfrutar de la mejor comida regional a las brasas.

Cocineritos. Espacio para niños
Cocineritos. Espacio para niños

Los más pequeños también tendrán su espacio para divertirse en esta fiesta. Para aquellos curiosos que siempre están dando vueltas por la cocina, podrán dar sus primeros pasos en el mundo gastronómico, acompañados por expertos y sin dejar de divertirse. También contarán con una globa de juegos y un patio exterior para disfrutar todo el día.

Nuestra historia, nuestra gente
Nuestra historia, nuestra gente

Si querés conocer un poco de la historia de nuestro Festival y a través de ella, más sobre Villa Pehuenia Moquehue, podés pasar por la muestra de fotografías y descubrir todo lo que encierran las imágenes.

El Festival en tu casa
El Festival en tu casa

El festival llega a tu casa a través de la transmisión en vivo por Radio y Televisión del Neuquén y canales provinciales públicos que tomarán la señal audiovisual del evento. También podés seguirnos por redes sociales, donde llegaremos vía streaming con el vivo de las clases magistrales y otros pasajes que no te podés perder.

Delicias de la Cordillera
Delicias de la Cordillera

Alfajores con harina de piñón, chocolate, café, pastelería del más alto nivel, exquisiteces con frutos rojos, son sólo un poco de lo que vas a encontrar en nuestro espacio de Delicias de la Cordillera. Ideal para desayunar con nuestras especialidades, o hacer un break de cosas ricas para continuar el día.

Food Trucks
Food Trucks

Desde el 2016, los Food Trucks tienen su lugar en la fiesta de la cocina patagónica. Una tendencia que crece día a día a la hora de dar a conocer la calidad gourmet. Este año, las propuestas que llegan sobre ruedas a nuestro Festival, vienen recargadas. Preparate para deleitarte con la mejor cocina, en un escenario natural inmejorable.

Organiza
00_vpm
Auspician
logo-_0009_copade.pnglogo-_0010_cfi.pnglogo-_0011_neuquen-provincia.png
Media Partners
logo-_0007_rtn.pnglogo-_0013_optic
Acompañan
logo-_0001_eprotur.pnglogo-_0002_neuquentur.pnglogo-_0005_legislaturalogo-_0006_ijan.pnglogo-_0008_bpn.pnglogo-_0011_ministerio-turismo.pnglogo-_0012_patagonia.pnglogo-_0013_cocinarlogo-_0013_ViviArg-SecTur.png
Sponsors
logos-b-_0000_jumbo.pnglogos-b-_0001_aika.pnglogos-b-_0002_schroeder.pnglogos-b-_0003_pico.pnglogos-b-_0004_cedisur.pnglogos-b-_0005_calleri.png