Historia


En el año 2005, un grupo de Chefs de Villa Pehuenia Moquehue ideó un evento para poner en valor la cocina local y promocionar el destino durante el otoño, una de las estaciones más hermosas de la cordillera.

La primera edición se realizó en el Parque de Nieve Batea Mahuida, de la que participaron algunos emprendedores gastronómicos y artesanos de la localidad. Fue un evento pequeño, pero a través de la cooperación y camaradería de los vecinos, se logró llevar adelante con mucho éxito.

Al año siguiente, ante la necesidad de crecer, se buscó el apoyo institucional para su realización. Desde entonces, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue -en conjunto con los Chefs locales- se convirtió en la organizadora del evento.

En cada edición se fueron incorporando nuevos atractivos, se cambió de espacio para su desarrollo, se invitó a importantes figuras del arte culinario, se buscó el apoyo de diferentes productores regionales y marcas que apostaron por el crecimiento de este festival.

La presencia de los padrinos del festival, Dolli Irigoyen, primero, y Chistophe Krywonis, después, ha sido otro de los puntos de inflexión para que nuestro festival se convierta en anfitrión de diferentes figuras del mundo de la gastronomía nacional e internacional.

La cocina del Festival recibió a los más destacados Chefs y productores desde Pablo Buzzo, Eduardo Zurro, Mauricio Asta, “Lele” Cristobal, Damián Betular, Ximena Sainz, Pablo Massey, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Juliana López May, Guido Tassi, que han deleitado con su presencia y elaboraciones a todos los visitantes; hasta los jóvenes y talentosos chefs patagónicos: Mauricio Couly, Ezequiel Gonzalez, Emanuel Leiva, Luis Bernal, Gustavo Rapretti , Guillermo Vergara, y una gran camada de gastronómicos locales que apuestan a nuestros productos, a la cocina territorial rústica y vanguardista.

Festival Provincial del Chef Patagónico cumple 15 años. Crecimos. Lo que comenzó siendo la apuesta de un grupo de gastronómicos locales para fortalecer el destino fuera de temporada, logró posicionarse como en el evento más importante de la Patagonia, no sólo por la dimensión del Festival, la calidad y diversidad de las propuestas, sino porque al poner de relevancia los productos y sus particularidades territoriales, piensa y construye identidad.


Somos la Casa de la Cocina Patagónica. Te esperamos a descubrir lo mejor de lo nuestro.


Organiza
00_vpm
Auspician
logo-_0009_copade.pnglogo-_0010_cfi.pnglogo-_0011_neuquen-provincia.png
Media Partners
logo-_0007_rtn.pnglogo-_0013_optic
Acompañan
logo-_0001_eprotur.pnglogo-_0002_neuquentur.pnglogo-_0005_legislaturalogo-_0006_ijan.pnglogo-_0008_bpn.pnglogo-_0011_ministerio-turismo.pnglogo-_0012_patagonia.pnglogo-_0013_cocinarlogo-_0013_ViviArg-SecTur.png
Sponsors
logos-b-_0000_jumbo.pnglogos-b-_0001_aika.pnglogos-b-_0002_schroeder.pnglogos-b-_0003_pico.pnglogos-b-_0004_cedisur.pnglogos-b-_0005_calleri.png