Villa Pehuenia Moquehue participó de un “Encuentro Binacional” en Chile presentaron el Festival del Chef

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la ceremonia el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros junto a la Intendenta a cargo de la Municipalidad de Villa Pehuenia - Moquehue, Carmen Cordero rubricaron un convenio de cooperación y hermanamiento.

El encuentro binacional se realizó en el marco de la apertura de la frontera terrestre entre Argentina y Chile, y dio la bienvenida a los turistas argentinos, después de 25 meses debido al cierre de los pasos fronterizos debido a la pandemia del Covid-19.
Participaron además, autoridades de la Región de la Araucanía, como los Secretarios Regionales Ministeriales de la Araucanía, de Deportes, Marcela Véjar Retamal, de Hacienda, Ronald Kliebs y el Director regional de turismo Alexis Figueroa, concejales municipales de Melipeuco, el Presidente de Hotelga Araucanía, Anibal Gutiérrez Frías, auspiciantes, empresarios de diferentes sectores de la hotelería y gastronomía y medios de comunicación, regionales y nacionales.
 
La intendenta a cargo, Carmen Cordero, agradeció la invitación, felicitó a los organizadores por la cálida recepción y destacó que “El encuentro simboliza y pone en valor la reactivación de las relaciones binacionales entre ambas regiones, representadas por ambas localidades. Y el convenio firmado junto al alcalde, Alejandro Cuminao Barros, reactiva las relaciones fraternales y de colaboración entre Villa Pehuenia Moquehue y la hermosa localidad de Melipeuco”.
 
Carmen Cordero y la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavela, presentaron ante los asistentes al acto y los medios chilenos el próximo Festival del Chef Patagónico que se desarrollará entre el 13 al 15 de mayo, e invitaron a los mismos a visitar y conocer al destino, y a este importante evento gastronómico que resalta productos y gastronomia de la Patagonia.
Image