Somos una pequeña aldea de montaña que crece sobre la margen norte de los lagos Aluminé y Moquehue, protegida por un cordón cordillerano y un vasto bosque nutrido de especies donde predomina el pehuén milenario ( araucaria araucana) que es alimento y abrigo de nuestros pueblos, raíz e identidad.

Ubicados en el centro-oeste de Neuquén, a sólo 310 km de la capital provincial y a 15 kilómetros de la frontera con Chile, convivimos con una biodiversidad profusa, única en toda la Patagonia, que se va transformando durante las cuatro estaciones, volviéndose un espectáculo natural imponente.

Somos una aldea joven, pero con historia y tradiciones, lo que hace de este lugar una mixtura de culturas y tradiciones, donde vas a poder descubrir leyendas y relatos.

Disponemos de una hotelería para todos los gustos, edades y exigencias; contamos con un paquete de servicios acordes a nuestras dimensiones, pensado para que descanses y puedas conectarte con la paz de la Villa.

Aventuras, paisajes, deportes, paz, reuniones, artesanías, congresos, fiestas, eventos, tradición y presente te esperan para descubrir Villa Pehuenia Moquehue.

Lo agreste, la belleza y la calidez de nuestra gente se conjugan para que vivas experiencias únicas.

Busca y contratá servicios turísticos habilitados en:
villapehuenia.gob.ar

Somos la Capital de la
Gastronomía Neuquina

En Noviembre de 2017 fuimos declarados por la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, Capital de la Gastronomía Neuquina, a través de un proyecto que comprende a la gastronomía como un componente esencial de la historia, la tradición y la identidad, como atractivo clave del destino turístico y una forma de fortalecer la economía local.

El Festival Provincial del Chef Patagónico fue clave en el avance de esta gestión. Porque somos dueños de los mejores sabores patagónicos, propios de una búsqueda permanente en la cocina que busca fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando nuestros productos y redescubriendo todas las riquezas de esta tierra.

Hoy la gastronomía es para Villa Pehuenia-Moquehue un producto turístico, capaz de generar empleo y actividad en meses de temporadas bajas. La motivación de viajar para probar nuevos sabores, conocer nuevas caras en la gastronomía regional, futuros Chefs reconocidos y tendencias culinarias es la clave de trabajo en promoción turística que el destino tiene en agenda.

El piñón, fruto del Pehuén, es nuestro producto más distintivo y el emblema de nuestra gastronomía. Es utilizado en la actualidad en diversas preparaciones que destacan sus cualidades. Molidos en harinas para elaboración de pastas, alfajores, galletas o enteros y cocidos tostados, hervidos, salteados, hechos conservas, dulces, chutneys, licores y mucho más; en recetan que mixturan lo que fuimos y lo que somos.

Organiza
00_vpm
Auspician
logo-_0009_copade.pnglogo-_0010_cfi.pnglogo-_0011_neuquen-provincia.png
Media Partners
logo-_0007_rtn.pnglogo-_0013_optic
Acompañan
logo-_0001_eprotur.pnglogo-_0002_neuquentur.pnglogo-_0005_legislaturalogo-_0006_ijan.pnglogo-_0008_bpn.pnglogo-_0011_ministerio-turismo.pnglogo-_0012_patagonia.pnglogo-_0013_cocinarlogo-_0013_ViviArg-SecTur.png
Sponsors
logos-b-_0000_jumbo.pnglogos-b-_0001_aika.pnglogos-b-_0002_schroeder.pnglogos-b-_0003_pico.pnglogos-b-_0004_cedisur.pnglogos-b-_0005_calleri.png